¿Dónde se celebra HOMOCURIOSUS?

Te esperamos en Palacio Euskalduna, Abandoibarra Etorb., 4, 48011, Bilbao, Bizkaia.

Acceso por ENTRADA 3

Si vienes en coche, podrás dejar dejarlo en el parking del Palacio Euskalduna. Consulta aquí accesos.

¿Cuándo puedo ir?

Apertura de puertas: 9:30
Último acceso 19:00.

Cierre: 20.00.

El acceso al recinto será por orden de llegada. Durante toda la jornada podrás entrar y salir libremente con tu entrada siempre que el aforo máximo del recinto lo permita. Si el aforo máximo se supera, te pediremos que esperes un poco. ¡Tu seguridad es lo primero!

¿Debo imprimir la entrada?

Has recibido tu entrada en tu correo electrónico y debes presentarte con ella el día del evento. No es necesario que la imprimas si no quieres (vamos a ser respetuosos con el medio ambiente) pero sí que nos la muestres para acceder a Homo Curiosus desde tu dispositivo móvil. Debemos leer el código QR en la puerta (un código QR por persona).

¿Qué tiene HOMO CURIOSUS preparado para mí?

Hemos preparado un día para celebrar que somos curiosos por naturaleza y que la curiosidad hace avanzar al mundo.

Si te apetece, puedes disfrutar de nuestras ponencias.

20 interesantes charlas con los cerebros más curiosos: expertos en ciencia y tecnología que tratarán temas de actualidad muy interesantes.

Las charlas tendrán una duración total de 40 minutos. Primero se proyectará un documental de 7 minutos y le seguirán 30 minutos de charla. Consulta la agenda para saber cuándo y dónde empieza la que más te interesa.

¡Nuestros ponentes son expertos en hacer el contenido accesible a todo tipo de público! ¡Vas a descubrir que la ciencia y la tecnología pueden ser más divertidas de lo que habías imaginado!

La entrada a las ponencias es gratuita y libre hasta completar aforo.

En caso de que la sala esté completa, ¡tranquilo, no te perderás nada! Podrás ver lo que está ocurriendo en nuestra sala STREAMING.

Vale, vale… ¿Y qué más?

Entre ponencia y ponencia te invitamos a pasarte por nuestra ZONA DE EXPERIENCIAS. Allí podrás, entre otras cosas, ver el firmamento en nuestro planetario, probar la comida del futuro o dirigir un dron. Esta zona es especialmente recomendable si vienes con niños pero también para adultos con una curiosidad sin límites y ganas de pasarlo bien. Nuestros ayudantes, situados en cada experiencia, te ayudarán a disfrutarla al máximo. ¡Pregúntales! Estarán encantados de ayudarte.

¡Si te gusta la tecnología, no te puedes perder la zona de realidad virtual!

Entonces, ¿puedo ir con niños?

La curiosidad no tiene límites, y los niños lo saben bien. Homo Curiosus es un evento pensado para todos los públicos. ¡Estaremos encantados de recibirte con tu familia!

Las charlas serán lo suficientemente amenas para que los niños más mayores (a partir de 12 años) las disfruten.

Las experiencias están pensadas para todo tipo de público y algunas, especialmente para los más pequeños. Contaremos con un laboratorio infantil donde realizar experimentos, podrán convertirse en forzudios hirrajasotzailes con la ayuda de nuestro amigo Arquímedes, o entrar en nuestro planetario.

Además, el Palacio Euskalduna tiene acceso para carritos y zona de restauración para que la visita sea cómoda y accesible para toda la familia.

¿Y si tengo hambre?

Tenemos actividades planteadas para que pases todo el día con nosotros. Si te entra hambre, visita nuestra zona ¿Qué comeremos en el futuro? y prueba alguna de nuestras tarántulas, grillos o algas…, ¿quién sabe? ¡A lo mejor te gusta!

Si eres algo más tradicional, las instalaciones de Palacio Euskalduna cuentan con zona de restauración.

Si soy socio del Club Odisea ¿dónde cojo mi regalo?

Los socios del Club Odisea saben que siempre tenemos algo especial preparado para ellos. Si lo eres, dirígete al mostrador de socios para recoger tu regalo. Sólo tendrás que identificarte con tu nombre y apellido o correo electrónico a nuestra azafata.

¿Y si no soy socio?

Pues ya estás tardando. Entra en Club Odisea y hazte socio. ¡Tiene muchas ventajas!

¿Aún no tienes entrada?¿Cómo has llegado hasta aquí?